Creemos
en el teatro

como un encuentro

Concebimos
la ficción

como herramienta transformadora de la realidad

Entendemos
el humor

como un líquido vital indispensable para lograrlo


Impro² es creado a finales del año 1999 y sus principales objetivos son:

  • Investigar las posibilidades y mecánicas de la “dramaturgia abierta”, la creación grupal y el trabajo en equipo
  • Difundir las técnicas de improvisación teatral y radial, que vienen aplicando desde años atrás
  • Intercambiar experiencias con otros artistas de diferentes procedencias, tendencias y ramas del arte.

VER TODOS LOS ESPECTÁCULOS


CRÓNICAS DE UN PERIPLO

Para conocer más sobre nuestro grupo puede leer el libro que escribimos junto a Martha Mancebo donde contamos todo nuestro viaje, encuentros y experiencia

CRÓNICAS DE UN PERIPLO

Cachi Bratoz
Trabajó más de 6 años como clown en el espectáculo Dralion del Cirque du Soleil. Tiene más de 20 años de experiencia en improvisación teatral. Como humorista y clown participó en más de 50 espectáculos de la cartelera porteña

Bárbara Traverso
Actriz especializada en improvisación, humor y creatividad. Actriz y productora de los espectáculos de Impro2 con más de 10 años de presentaciones por distintos escenarios del mundo. Es actriz en el espectáculo “Todo en Etéreo” de Alfredo Casero.

Javier Bacchetta
Actor, director y coach teatral especializado en improvisación. Investigador y docente en Argentina, Chile y Costa Rica. Trabaja como actor con Alfredo Casero, en “Todo en Etéreo” y en “Cha3Dmubi”.


Historia
un resumen de lo que hemos hecho a lo largo de estos años
2016-2010

Argentina
«La isla de las historias» «Mate» «Randevú» «Match Amistoso» «Ensayo de Pareja», escrita y dirigida por Ricardo Talesnik Cha3dmubi (película), escrita y dirigida por Alfredo Casero Experimendo Alfredo Casero
2008-2010 Chile
En 2008 viajan a Santiago de Chile para participar en el Mundial Improchile08, durante el cual realizan funciones de “La isla de las historias” y talleres de improvisación radial. En el 2009 realizan temporada de “La isla de las historias (de día)” en la Biblioteca de Santiago. También realizan funciones en escuelas y colegios de la región metropolitana y en diversos centros culturales. Dictan talleres en la Universidad Academia Humanismo Cristiano, en la Aldea del Encuentro y en escuelas. En Enero 2010 viajan a Costa Rica donde realizan talleres para los alumnos de la Universidad Nacional y en estudios privados. Además presentan sus espectáculos «la isla de las historias» y «comando inpro» en varias oportunidades.
2006-2007 Argentina
En 2006, luego de su gira Europea, regresan a Argentina. En Buenos Aires realizan varias funciones de «La isla de las historias» y en colaboración con el grupo Stereotipos presentan el espectáculo «Stereotipos en el aire». Junto a la compañía de teatro de sombras La Ópera Encandilada, investigan sobre la combinación del teatro de sombras con la improvisación teatral. Además continúan investigando las posibilidades de la improvisación en el medio radial, junto al locutor Walter Martinelli. A finales de 2007 realizan una gira a lo largo de la Patagonia presentando su espectáculo y brindando talleres en diversos pueblos y ciudades del sur (Sierra de la Ventana, Bariloche, El Bolsón, etc). En El Calafate colaboran con el grupo de teatro comunitario local, ofreciendo talleres de capacitación para los integrantes.
2005-2006 España y Francia
A finales de 2005 viajan a Europa para presentar sus espectáculos “Comando impro” y “La isla de las historias” en España y Francia, e intercambiar experiencias y conocimientos con grupos europeos y africanos.
2001-2005 Costa Rica
En Costa Rica dictan talleres, conferencias y seminarios en Universidades públicas y escuelas y estudios privados. Realizan espectáculos de teatro y programas de radioteatros improvisados. Fundan la Liga Tica de Improvisación y el grupo Impromptu, compañías que continúan aún hoy produciendo espectáculos y talleres. Junto a los grupos NET (Costa Rica), ABYA YALA (USA–Costa Rica), y DOUNI (Francia-Burkina Faso), coproducen los espectáculos: La máquina de hacer historias, Nos Esperamos, ¡Ecolecuá!, Pluma d´ángel y C´est la vie. Entre los apoyos recibidos para sus producciones figuran las Embajadas de Francia y de Rusia, así como también las universidades públicas. Fueron pioneros en Centroamérica del Radioteatro de Improvisación, género que crearon en el año 1999 en Argentina junto al grupo Stereotipos, que aplica la técnica de improvisación teatral al medio radial.
1999-2001 Argentina
Son cofundadores de la Liga Porteña de Improvisación y el grupo Stereotipos. Brindan talleres en las Universidades de Buenos Aires y La Plata, así como en estudios y escuelas privadas. Realizan giras por Argentina dictando talleres de perfeccionamiento en improvisación teatral y ayudando a fundar ligas de improvisación