aceptación - confianza - escucha

Intro a la Impro

Dictado por Barbara Traverso

La improvisación es una herramienta de exploración y creación que posibilita a cualquier persona, en diversos ámbitos (artístico, personal, pedagógico y profesional), el desarrollo de capacidades personales como: creatividad, imaginación, comunicación, trabajo en equipo, desarrollo del propio yo (originalidad), juego, confianza, escucha, adaptación, humor, disciplina, concentración y síntesis, entre otras.

La enseñanza de la técnica se desarrolla a través de una metodología lúdica.
El juego es un puente hacia la creatividad, la expresión y la originalidad.

El objetivo del taller es incorporar los conceptos básicos de la técnica de improvisación teatral, este entrenamiento consiste en una serie de ejercicios que tienden a:

  • Lograr un acercamiento a la teatralidad desde el juego y la improvisación.
  • Desarrollar la capacidad creativa.
  • Desarrollar la originalidad.
  • Desarrollar la conciencia colectiva de trabajo, conciencia de “equipo’’
  • Agilizar la capacidad de reacción frente a cualquier estimulo.
  • Aumentar la escucha y la visión periférica, es decir, entrenar la capacidad perceptiva.

Taller teórico y práctico dónde se utilizarán ejercicios específicos de la técnica de improvisación, sumado a juegos teatrales y ejercicios de confianza para afianzar el grupo. Se utilizan también recursos de técnica de clown y teatro de imagen.

Dentro del campo de la dramaturgia se trabaja sobre el concepto de “asociación libre”, basado en los métodos de Keith Johnstone, Viola Spolin, Robert Gravel

Dirigido a: Jóvenes y adultos con o sin experiencia escénica que quieran adquirir los conceptos básicos de la técnica de improvisación teatral y desarrollar su capacidad creativa

 

Para compartir esta página: