En estos últimos meses nos hemos estado dedicando a investigar el “Teatro de Sombras”.

De la investigación con Gabriel Fernández resultó nuestro espectáculo “La isla de las historias sombrías” donde aplicamos los encuentros del proceso.

Pueden ver más sobre teatro de sombras en la página del propio Fernández.

.

 

 

2 Comments

  1. Monge dice:

    Pregunta

    ¿Están trabajando con alguna de las corrientes asiaticas en particular o estan en otro tipo de busqueda mas propia?

  2. Gabriel dice:

    Hola, Monge, estamos experimentando con luces que, proyectadas desde el público, iluminan a los actores, y dibujan Sombras en el fondo del escenario. O sea, la luz que sirve para iluminar a los actores, (depende de la ubicación de éstos y de la apertura y posición del cono de luz) hace que sean las sombras o los actores los que mantienen la tensión escénica de cada momento. En ese sentido estamos en una busqueda propia de la utilización de los recursos dramáticos de las Sombras, yuxtapuestos a la escena de Teatro de actores, para crear un ida y vuelta de la atención del público hacia uno y otro lado. Claro que también un actor puede tener de compañero de escena a una Sombra… lo cual abre todavía mas el juego de experimentación.
    No es la tradición oriental del Teatro de Sombras la que estamos aplicando en el chow, al menos por el momento. Mas adelante, el Devenir guiará nuestros pasos hacia quien sabe donde…
    Un abrazo
    .GAbriel

Para compartir esta página: